Helena Taberna ha recibido el premio Gilda a la mejor dirección por la película La Buena Nueva en la XXXIII edición del Festival Internazionalle di Cinema e Donne (Florencia). El acto de entrega de premios tuvo lugar el domingo 6 de noviembre en el teatro Odeón de la ciudad italiana.

Junto a la directora española, recibió el premio Gilda, la cantante portuguesa Misia por su participación en la película Passione dirigida por John Turturro.

La película La Buena Nueva, basada en una historia real, recoge con fidelidad histórica el apoyo de la Iglesia Católica al levantamiento franquista contra la República española, bautizado como “Santa Cruzada”. A lo largo de tres años de Guerra Civil, Miguel, el joven cura protagonista siente como el propio clero se aleja del Evangelio al amparar la represión de los sublevados contra la población civil. El filme  que la semana pasada se proyectaba en la Ópera de El Cairo, ha recibido un total de 16 galardones internacionales y continúa su recorrido por festivales, televisiones y muestras de todo el mundo.