El Consejo Navarro de Cultura se reúne este viernes 29 de abril para fallar el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2016. Entre las candidaturas inscritas en la edición de 2016 por miembros del Consejo Navarro de Cultura, está la cineasta Helena Taberna. Junto con ella, también son candidatos el dramaturgo Alfredo Sanzol, la violista Isabel Villanueva, la arqueóloga y etnógrafa María Amor Beguiristain, la pareja de coreógrafos José Lainez y Concha Martínez y la asociación cultural IPES Elkartea.
Además, el Departamento de Lengua y Literatura del Instituto Plaza de la Cruz ha propuesto al profesor Ignacio Aranguren; la Asociación Cultural Peña Pregón ha presentado al pintor Miguel Echauri; y la Asociación Amigos de la UNESCO ha postulado al filólogo Pello Salaburu.
El Consejo Navarro de Cultura, presidido por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, mantendrá una reunión en el Palacio de Navarra, que comenzará con la defensa de las nueve candidaturas. Las seis presentadas por vocales del Consejo serán defendidas por sus proponentes. Las otras tres candidaturas presentadas por colectivos serán defendidas por portavoces de las propias entidades proponentes.
El nombre de la persona premiada se dará a conocer a una rueda de prensa posterior.